FAQ Members Mark Forums Read Vbookie

Walter A Kelso

Lost password?

Sabong, Cockfighting and Gamefowl News, Photo, Video; Derby News Schedule, Results, Breeding > User-Group Forums > Foro para Ibero Americanos > Walter A Kelso

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 6th, 2007, 08:58 AM   #1
TIMEX
Member

TIMEX's Avatar

vCash: 500
Walter A Kelso

Me encontre un articulo bastante interesante acerca de el señor Walter Kelso y sus crias de gallos. Este articulo lo encontre en ingles y lo estoy traduciendo al español para la aficcion, asi que las faltas de ortografia no vienen de origen. (También le agrego dos tres opiniones propias.)

El articulo va así : Antes de que Jumper hiciera famosos a sus radios estos eran Kelso. Antes de que Cecil Davis se diera a conocer por sus famosos animales, estos eran Kelso. Antes de que los muy conocidos Sweaters fueran Sweater eran Kelso.

Casi todos los criadores americanos famosos como Johnny Jumper, Mac White, Bob Howard, Duke Hulsey, Tom Dale, tambien el de los Cardinal Kelso (no recuerdo su nombre pero recuerdo sus gallos) se hicieron famosos usando los gallos que origino Walter A. Kelso.

El Juez Walter Kelso tuvo muchas diferentes lineas de gallos como butchers, roundheads, albany, pero mas importante aun es que TUVO LOS MEJORES COMBATIENTES QUE SE PODIAN CONSEGUIR DE ESTAS LINEAS a el no le importaban los nombres de las lineas, le importaba el estilo de pelea y que sus gallos para cria hayan sido ganadores espectaculares en el palenque después los reproducia y eran llamados Kelso

No se por que la gente aun se pregunta por que hay Kelso cresta derecha , cresta pava, claros, obscuros, spangled. Keslo era solo el nombre del criador como los de Hatch Lacy, etc. Yo creo que la razon por la fama de los gallos Kelso ha perdurado a travez del tiempo es por que Kelso escogió sus gallos basandose en su desempeño en el palenque en ves de los nombres. Muchos de estos gallos eran lo que los americanos llaman “prepotent” o prepotentes que para ellos quiere decir que pasan su estilo de pelea a sus crias.
Los gallos que Kelso decidia que no eran “prepotent” los eliminaba de su programa de cria y conservaba los gallos que pasaban sus abilidades a sus hijos.

Kelso pensaba que la prepotencia o la habilidad de pasar sus habilidades en el palenque a sus crias es mas importante que el pedigree o lineage pues en nuestro deporte cuenta el desempeño mas que de cual linea viene.

En mi opinión se debe de buscar una línea de gallos ganadores e ir escogiendo a los mejores año con año así después de cada generación tendrás mejores gallos.

Ahora para la navaja se necesita lo que llaman vigor híbrido que es el vigor que se obtiene al cruzar dos líneas diferentes y que se pierde cuando se cruzan animales consanguíneos. Los consanguíneos pierden peso y se debilitan con cada apareamiento en cambio usando animales de otras líneas que tengan un estilo similar de pelea da mas potencia y cuerpo a las crías.

En mi opinión se deben de tener dos líneas que se complementen para sacar gallos de combate. Yo tengo tres líneas de cabeza redonda que son los Lundy (Dan Gray roundhead) bruner conocidos tambien como cowen o Alabama roundheado y lacy todos los cuales cruzo con whitehackle con muy buenos resultados. Hay gallos voladores hay gallos sueleros, unos que tiran uno o dos golpes y otros que rebaten. se buscan estilos parecidos y que sean probados como heridores. Si no cortan no ganan

TIMEX

Last edited by TIMEX : August 31st, 2007 at 11:06 PM.
TIMEX is offline   Reply With Quote
Old May 15th, 2009, 12:08 PM   #2
TIMEX
Member

TIMEX's Avatar

Re: Walter A Kelso

Este es un buen articulo para los que como a m les gustan los gallos Kelso!
TIMEX is offline   Reply With Quote
Old July 3rd, 2009, 11:47 AM   #3
santiago teran
Member

Re: Walter A Kelso

Quote:
Originally Posted by TIMEX
Este es un buen articulo para los que como a m les gustan los gallos Kelso!
Timex muy bonito articulo me gusto mucho gracias por ponerlo. Yo tengo kelso de Cecil Davis mi socio trabajo para el y antes de morir le dijo que cojiera los out and out y son muy buenos si los deseas ver te invito a mi pagina a www.southerncrossgamefarm.com
santiago teran is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules